script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán 130 mdp para seguridad en el Municipio

Por Nelly Alfaro

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado

Ensenada.- Un total de 130 millones de pesos serán destinados  al puerto de Ensenada, con la finalidad de  fortalecer la operación y efectividad de la seguridad en este 2013, informó Daniel de la Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, refirió que este recurso será aplicado en el Municipio en programas de prevención del delito, combate al crimen, combate a la corrupción, formación y profesionalización, sistema de seguridad, reinserción social, equipamiento y tecnología, entre otros.

Explicó que una vez aplicado el recurso de forma integral, se tiene proyectado disminuir la incidencia delictiva 6% y en coordinación con las autoridades locales, combatir los delitos del fuero común, principalmente el robo a casa habitación.

“En años anteriores el problema que aquejaba al Estado eran los delitos de alto impacto, donde los ciudadanos nos pedían actuar de un manera eficaz y contundente y gracias al trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno, así como la participación ciudadana, hoy Baja California cuenta ya con una realidad distinta”, expresó.

De la rosa Anaya sostuvo que uno de los factores más importantes en el combate a la delincuencia fue sin duda la participación ciudadana a través de las denuncias.

Las áreas principales a beneficiar con estos recursos son el tema relativo a la prevención en sus diversa formas; la instalación de inhibidores en el Cereso local.

Asimismo, la ampliación de infraestructura para la Comandancia de la PEP en el puerto, dejar terminado el proyecto del C4 para San Quintín, incrementar la capacidad instalada de cámaras de video vigilancia y de reconocimiento para la ciudad; concluir las evaluaciones de control y confianza para la policía municipal, de seguridad y custodia penitenciaria y ministeriales, entre otros.

 

 




CLOSE
CLOSE