script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán 4 MDP a proyecto de biotecnología en piscicultura

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un recurso de 4 millones de pesos, será destinado a la construcción del Laboratorio de Biotecnología en Piscicultura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), anunció el titular de Sepeca BC, Matías Arjona Rydalch.

Indicó que con este proyecto se pretenden gestar más de 750 mil alevines de totoaba cada año, el cual ha sido un compromiso para respaldar la  reproducción del pez endémico del Mar de Cortés.

 El funcionario estatal explicó que la Sepesca BC,  inició las gestiones con el titular de la Semarnat, para este proyecto que ya  está en marcha en las instalaciones de la UABC, sin embargo,  es necesaria una mayor asignación de recursos para concluir el equipamiento del inmueble, que habrá de requerir sistemas de energía eléctrica, recirculación de agua, control de temperatura del agua y otros procesos especializados.

Arjona Rydalch,  afirmó que este proyecto es el más moderno de su tipo en América Latina, y representa un esfuerzo con el que Baja California se consolidará como una entidad líder en la conservación de las especies, así como en el aprovechamiento sustentable en materia de pesca y acuacultura.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments