script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán más de 270 millones para elecciones estatales

Por Nelly Alfaro

Cesar Rubén Castro Bojórquez, consejero presidente

Cesar Rubén Castro Bojórquez, consejero presidente

Ensenada.- Más de 270 millones de pesos serán destinados a los diversos partidos políticos que participen en los próximos comicios electorales realizados en el Estado, cercanas a realizarse el 7 de julio.

El arquitecto Cesar Rubén Castro Bojórquez, consejero presidente del Instituto Electoral de participación ciudadana de Baja California informó que el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado es de 276 millones 373 mil 359.

Dijo que se asegurará a los ciudadanos el ejercicio de los derechos políticos electorales y el cumplimento de sus obligaciones.

Además que realizará una promoción del voto coadyuvando al fortalecimiento de la difusión de la cultura cívica y política.

De un total de 600 aspirantes a consejeros electorales distritales, 119 serán escogidos para los 17 distritos;  por parte de Ensenada se escogerán  a 60 consejeros que serán dados a conocer el próximo 5 de febrero.

Castro Bojórquez  agregó que se instalaran en el estado 4 mil 268 casillas, incluyendo 5 especiales (una por municipio).

Así mismo, se tiene proyectado imprimir 2 millones 613 mil 880 boletas electorales por cada elección; más de 3 mil 863 de la elección de diputados de representación proporcional y de Gobernador par casillas especiales.

Agregó que el padrón electoral con corte al 1 de Enero del presente año es de 2 millones 543 mil 077 ciudadanos, lo que representa un incremento del 9.6% con respecto al utilizado en la elección estatal.

En el proceso electoral del mes de julio se elegirá un Gobernador, 17 diputados de mayoría, 8 de participación proporcional y 5 munícipes a los ayuntamientos




CLOSE
CLOSE