script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destinarán más de 2MMDP para infraestructura en Baja California

Por Yuver Maceda

ASGBC_FAVL-Consejo Infraestructura 10-IEnsenada.- Más de 2 mil millones de  pesos serán destinados para el sector de infraestructura y desarrollo urbano, anunció el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Dijo que con estos recursos se dará continuidad y consolidación a la infraestructura prioritaria y de proyectos de obra pública, para generar más empleos.

Vega de Lamadrid dio a conocer que este monto se integra de diversas bolsas, en las que se incluyen, 340 millones 756 mil pesos (15%) provenientes del Estado; 549 millones 4 mil pesos (24%) de refrendos estatales y federales y un mil 385 millones 30 pesos (61%) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Para Ensenada serán destinados 202.1 millones de pesos, además, se invertirán otros 370.6 millones en obras de alcance estatal.

Entre las obras, destaca la ampliación bulevar Costero; sistema I, Pista de Aterrizaje Aeropuerto BAM, en la zona del Ciprés; modernización de la carretera Maneadero a La Bufadora; proyecto ejecutivo de la nueva comandancia de policía en San Quintín; así como la construcción de 19 aulas y rehabilitación en 13 escuelas.