script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detalla Dirección de Servicios Públicos acciones ante cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada

Por Nelly Alfaro

SERA_23abr14 (29)Ensenada.- Ante el pleno del cabildo, fue presentado un  informe por parte del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, esto en seguimiento a la solicitud presentada en la pasada sesión de Cabildo.

El funcionario comentó que el Departamento de Vialidades ha realizado labores de bacheo y reencarpetado en 11 mil 550 metros cuadrados de vialidades y accesos de las colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como la instalación de 26 señalamientos preventivos y 160 kilómetros de pintado de calles y avenidas en la zona urbana y rural.

También se retiraron 600 metros cuadrados de lodo y suciedad que obstruyen las alcantarillas y pluviales de la ciudad y delegaciones.

Dijo, que se realizaron 2 mil 612 kilómetros en revestimiento de vialidades, sobre todo en las rutas de las unidades de transporte en esta temporada de lluvias y ahora están trabajando en el resto de las calles de la zona rural y urbana.

Se rehabilitaron y construyeron tres campos de futbol; uno en el fraccionamiento Villas del Real III, en la delegación de Todos Santos, San Antonio de las Minas y un campo de beisbol en la delegación de Santa Anita.

Mencionó que realizaron la limpieza de 24 kilómetros de camellones, 142 mil 860 metros cuadrados de deshierbe, 91 mil 764 metros cuadrados de pasto cortado, 511 árboles y 2 mil palmeras, ambos podados como parte del mantenimiento y rehabilitación de avenidas y bulevares.

Valdez López, agregó que se han realizado operativos de limpieza una vez por mes con funcionarios y todos los sábados se llevan a cabo estos operativos junto con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

En el rubro de alumbrado público, la dirección ha instalado 396 luminarias nuevas y reparado mil 235 que han sido colocadas en la Zona Centro de la ciudad y entrada de delegaciones.

El Departamento de Mantenimiento se ha encargado de pintar las 22 delegaciones, 30 rampas en la Zona Centro, sobre todo en la calle Primera y  ocho puentes que también han sido reparados; además se otorgaron 125 apoyos de mano de obra a escuelas, parques, oficinas de gobierno y a eventos oficiales.

Se han recolectado 36 mil 304 toneladas de basura doméstica, 500 toneladas de escombro y manifestó que debido a que no cuentan con las suficientes unidades recolectoras de basura, se están realizando recorridos en la mañana, tarde y noche en diferentes zonas de la ciudad para cubrir la trayectoria establecida cada día de la semana.

Finalmente, el Departamento de Rastro Municipal ha efectuado 2 mil 953 sacrificios vacunos, 3 mil 226 porcinos y 152 caprinos.

 

 

 




CLOSE
CLOSE