script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detecta irregularidades Orfis en la cuenta del Comité de Festejos

Por Julio César García Ortiz

DSC_9006Ensenada.- Sin dar a conocer con exactitud las irregularidades encontradas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), a la cuenta pública del Comité de Festejos, Sindicatura solicitará al anterior y al actual organizador del carnaval, demuestre las observaciones detectadas.

“Recibimos unas observaciones por parte del Órgano de Fiscalización del Congreso local, con motivo de algunas observaciones que hacen del Comité de Festejos del carnaval, nuestra obligaciones es decirle al actual Comité –nos están observando esto, dime como solventamos en cierta forma, las observaciones” declaró,  Iván Alonso Barbosa Ochoa, sindico procurador del XXI Ayuntamiento de Ensenada

“Estamos en la etapa de iniciar un proceso de investigación por parte de Sindicatura, quiero recordarte que cuando el Congreso del Estado a través del Orfis, nos manda esas observaciones , nuestra obligación es subsanarlas a través de los nuevos funcionarios, si es que hay como subsanarlas, hago la aclaración, si no hay como hacerlo, entonces es cuando Sindicatura lleva a cabo una posible inhabilitación o amonestación pública, dependiendo del tipo de ilícito que se cometió o hasta una denuncia penal”, detalló.

El funcionario municipal, negó dar más detalles de las observaciones y si hubo posible desvío de fondos o desfalco al erario público, aunque comentó, que existen anomalías en la cuenta por parte de los anteriores organizadores.

Entre éstas destacan, cuántos espacios hubo dentro del área de festejos, cuántos se vendieron realmente, cuadrar los recibos entregados con lo que realmente existió.

A partir de que el actual comité tomó protesta ante el profesor Gilberto Hirata, corrió el tiempo para dar la información en un término de 30 días, están en tiempo en el Comité de Festejos para solventar las observaciones, una vez que no hayan entregado las anomalías encontradas, se iniciará  iniciaremos un proceso de investigación.

Precisó que el Comité de Festejos, siempre ha sido revisado por el Orfis, incluso,  existen cuentas públicas que han sido revisadas por todos los órganos fiscalizadores.

El también ex diputado declaró desconocer cuánto dinero le entregó el Ayuntamiento al comité de festejos para su funcionamiento y cuánto hay realmente en la cuenta del Comité.

Ni recursos, ni material: Alfredo Mendoza

El actual organizador del Carnaval de Ensenada, negó que haya recibido por parte del anterior organizador dinero dn la cuenta del Comité de Festejos, “ni recursos, ni material encontramos, dijo Alfredo Mendoza.

“Solo las plataformas de algunos carros alegóricos encontramos”, señaló tajante.

¿Sindicatura te ha pedido que compruebes alguna observaciones que detecto el Orfis, en la cuenta pública del Comité de Festejos?

En mi caso no, porque hay que recordar que los últimos tres carnavales los organizó una asociación civil, un patronato, en esta ocasión no tiene que ver ningún patronato, son cosas distintas, dé que Sindicatura puede hacer alguna investigación al anterior organizador del carnaval, yo creo que sí, pero no se de que manera.

¿Con cuántos recursos inicias el carnaval y cuánto dinero te entregó el Ayuntamiento?

Afortunadamente el Ayuntamiento nos está apoyando con todo, con todas las dependencias, pero nosotros generaremos los recursos como todos los años, pero empezamos de cero.

 




CLOSE
CLOSE