Detecta sector salud nuevo tipo de araña venenosa

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un nuevo tipo de araña se detectó en Ensenada, la cual su veneno es igual al de la “Viuda negra”  y puede generar la muerte dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Isesalud, Ángel Iván Alvarado López.

Indicó, que la denominada “Viuda Parda” llegó proveniente del norte y se considera pueda desplazar a la tradicional Viuda Negra.

“Ha estado ganando terreno y ya se le ha comenzado a encontrar en el municipio, y por ser mejor cazadora que la Viuda Negra, se considera puedan entrar en una competencia por alimento y que le primera pueda resultar más competitiva al respecto”, detalló.

Alvarado López, agregó, que ambas arañas tienen el mismo tipo de veneno, se consideran mortales, pero,  la diferencia que tiene la parda es que su color es más turbio con la tradicional mancha roja que les caracteriza a ambas.

Especificó, que la Viuda Negra no es una araña que acostumbre atacar al humano, y por lo general cuando inyecta su veneno es ocasionado porque la apachurran por accidente.

“Las autoridades de salud cuentan con antídotos para su veneno y en caso de que alguien sea picada por ella, la petición es que acudan de inmediato a recibir atención médica, debido a que como cualquier veneno, mientras más se deja pasar el tiempo puede provocar peores consecuencias”, concluyó.