Detecta sindicatura municipal rezago en obras de Fortalece

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Derivado de los  recorridos de supervisión y auditoría de obras emprendida por Sindicatura Municipal, se han detectado rezagos en lo correspondiente a las acciones del  Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

La titular de la dependencia, Karina Castrejón Bañuelos, informó que el monto total asignado de este programa  fue 26 millones 242 mil 603 pesos, y de las siete obras que deben de estar ejecutándose, solo tres están en proceso.

Indicó, que las que se encuentran en proceso son, la construcción de ciclo vía, la construcción de biblioteca en el Fraccionamiento Vista Hermosa y adquisición de mezcla asfáltica, FR-3 (fraguado rápido) para el programa Fortalece 2016, mismas que recibieron anticipo.

“Las otras tres restantes están en espera de la entrega del anticipo y en relación del avance físico contra el avance financiero de las obras que cuentan con anticipo, tenemos un desfasamiento del 22 %  en la obra de construcción y equipamiento de biblioteca en el Porvenir”, refirió.

También se observa un desfasamiento en las fechas de terminación de cada una de las obras debido a la falta de recursos  del programa.