Detectan casos activos y sospechosos de COVID-19 en policía municipal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al menos cinco policías municipales se encuentran aislados de sus funciones debido a un brote de casos positivos de Covid-19 en Ensenada, confirmó el director de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Informó que hay además, varios casos de efectivos municipales catalogados como “sospechosos”, los cuales también están en resguardo.

Asimismo, dio a conocer que los casos han sido notificados en diversas estaciones, sobre todo, las que están en las delegaciones de la zona sur de la ciudad, por lo que se han reforzado las medidas entre la corporación para evitar un contagio masivo.

Desde que dio inicio la pandemia, se detectaron  varios  casos registrados de Covid-19 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM);  a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.

Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas, se instalaron dos arcos sanitizadores en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Una estructura fue colocada en el área de celdas preventivas y barandilla, para la sanitización  de las personas detenidas y policías que ingresan, mientras que la otra, en una entrada exclusiva para el personal, junto el área de estacionamiento de los carros radio patrulla.