Por Redacción
Ensenada.- El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Baja California, detectó otro caso de Brucella en uno de los ejemplares de (borregos) de la empresa Baja Dorper.
El presidente de dicho comité, Gustavo Rodríguez Cabrales, recordó que la brucelosis es una enfermedad que se puede transmitir del humano al animal o viceversa, sin embargo, en mujeres embarazadas aumenta de riesgo de aborto y de transmisión intrauterina al bebé.
Exhortó a los productores al momento de adquirir más animales que todo lo que compren e introduzcan a su unidad de producción pecuaria, tengan la certeza de que viene sanitariamente sin problemas y no represente ningún riesgo para la unidad de producción.
El funcionario puntualizó que cuando un productor hace compras de ganado para su producción pecuaria tiene que tener la certeza de que se cumpla con todos los requisitos sanitarios y los registros de introducción de los animales al estado.
“En este caso tenemos conocimiento, que los animales fueron introducidos a Baja California sin el respectivo permiso, y además nosotros revisamos con gobierno del estado la introducción de estos animales y no existe un permiso al respecto para la introducción de los mismos”, señaló.
Rodríguez Cabrales informó que han estado dando seguimiento a las personas que adquirieron animales de esa producción pecuaria.
“Es complicado porque no tenemos información de a quiénes se les vendieron porque no existe un documento, no existen pruebas ni guías y no existe nada para saber a qué unidades de producción pecuaria fueron enviados”, puntualizó.
