Detenidas 24 personas en filtros de seguridad

Por Yuver Maceda

Ensenada.- En los filtros que diariamente instala la Dirección de Seguridad Pública Municipal de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, se detuvo entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre, un total de 24 personas.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, resaltó que contrario a lo que se ha difundido de manera errónea en algunas páginas y grupos de redes sociales, estos filtros no tiene como finalidad quitar vehículos denominados chocolate, o de infraccionar sin razón a las y los automovilistas.

“En septiembre fueron detenidas 18 personas en los filtros, mientras que en los primeros 14 días de octubre se detectó a seis personas que también fueron detenidas por presuntos hechos constitutivos de delito; dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

El funcionario, agregó, que se impulsa la proximidad social, se promueve la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia; además de que se coadyuva en la disuasión de posibles hechos constitutivos de delito.

Finalmente,  reiteró el llamado a la población a que cumpla con la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito, Bando de Policía y Gobierno-, pues de esta manera se coadyuva con la autoridad en las acciones que se ejecutan para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses y bajacalifornianas.