script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Determina Protección Civil colonias de más riesgo ante lluvias

Por Nelly Alfaro

102_4305Ensenada.- La Delegación de Bahía de los Ángeles y al menos 20 colonias de la zona urbana, son las que están más propensas a riesgos durante contingencias y ante el pronóstico de las intensas lluvias en la región, informó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González.

Como parte de la solicitud que hiciera el cabildo de Ensenada para que se rindiera un informe sobre los resultados de las inspecciones realizadas por la dependencia para tener el Atlas de Riesgo, el funcionario detalló el nivel de riesgo de diversos puntos de la ciudad.

Señaló que las zonas de alto riesgo y las clasificaciones que se analizaron, es la Delegación al sur del Municipio a causa de unas cuencas que desembocan en la zona urbana; dentro del estudio se dictaminó que es causa por afectaciones de hace varios años y por no estar en un terreno natural.

“Se requiere de obras civiles, de lo contrario habrá afectaciones año tras año y tendrá las mismas consecuencias”, recalcó.

En la zona urbana, se enfatizó que mediante  las inspecciones realizadas se pudo determinar que colonias como, la Marques de León y Hidalgo, la Avenida Cortés,  Diamante hasta  llegar a la  Avenida Reforma, son las que están en riesgo.

Asimismo, el área de La Picosita, la Popular 89, son de las colonias con mayor índice de peligro por estar en asentamientos irregulares; ahí se contempla un canal pluvial, ya que existe también alta contaminación ambiental, por lo que es recomendable desalojar a los habitantes de algunos puntos de esta zona.

“Son zonas de alto riesgo  y es contaminación de suelo que se va asentando y distribuyendo posteriormente a la zona centro; se atienden los reportes por lo que se hacen inspecciones físicas y se manda a dependencias para ejecutar la obras necesarias”, dijo.

De igual manera, existen problemas en el Fraccionamiento Fincamex de Puerta del Mar, la Colonia Reforma, Chapingo, Mares del Puerto en la Delegación de Maneadero, Lomas de San Marino, recalcó.

 

 




CLOSE
CLOSE