script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a dos hombres por presunta privación de la libertad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La atención oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a una denuncia ciudadana, resultó en la detención de Rubén N. de 44 años y Francisco Ramón N. de 30 años por presunta privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y de un vehículo con reporte de robo activo.

A las 7:38 horas de este viernes 27 de septiembre se alertó vía radio que a espaldas de un mercado ubicado sobre la calle Reforma entre Novena y Décima de la colonia Obrera, se había suscitado una privación de la libertad.

En el reporte se brindaron características de varios vehículos y personas al parecer implicadas que al parecer portaban armas de fuego, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Oficiales arribaron al lugar del reporte inicial en donde una persona de sexo masculino se identificó como denunciante y presunta víctima de privación de la libertad, manifestó que había alcanzado a bajar de un vehículo tipo panel pero que a su compañero de trabajo se lo habían llevado.

El denunciante señaló una panel color gris que tomó por la calle Novena por lo que subió al carro radio patrulla y señaló el vehículo que en ese momento circulaba en orientación a la calle Espinoza, iniciando una persecución.

Pese a que con señales audibles, visibles y comandos de voz se les indicó a quienes tripulaban dicha panel que detuvieran la marcha, fue en la calle Hidalgo entre Cuarta y Quinta cuando vieron que del automóvil en circulación arrojaron un artefacto con características similares a las de un arma de fuego.

Agentes que participaban en la persecución descendieron de un carro radio patrulla y confirmaron vía radio que se trataba de una pistola de utilería, siendo hasta la calle Tercera entre Hidalgo e Iturbide que la tipo panel se detuvo y de ésta descendió un hombre que emprendió la huida a pie.

Un oficial lo siguió sin perderlo de vista y en la persecución el presunto ingresó a un domicilio ubicado en la calle Iturbide -debidamente delimitado y cercado- y de una patada abrió la puerta principal de la vivienda para salir por una ventana de la parte posterior, siendo en ese momento intervenido directamente por el elemento que lo iba siguiendo.

Al estarle colocando candados de manos de manera preventiva, arribó al sitio la persona reportante quien señaló al hombre como quien los había privado a él y a su compañero de la libertad, por lo que el agente dio lectura de derechos a Rubén N. de 44 años.

El oficial le efectúo una inspección corporal en la que le encontró un teléfono celular que el reportante aseguró era de su compañero de trabajo, así como 280 pesos moneda nacional que aseveró se los habían quitado a él cuando los privaron y también le encontraron -al detenido- un arma prohibida tipo navaja con hoja metálica de cuatro pulgadas de longitud terminación en punta.

Los uniformados regresaron junto con el detenido al sitio en donde había abandonado la tipo panel -Tercera entre Hidalgo e Iturbide-, en donde en el asiento del conductor encontraron a un hombre que también fue señalado por el denunciante como una de las personas que había participado en la presunta privación de la libertad suya y de su compañero.

Por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco N. de 30 años, posteriormente verificaron los generales de la tipo panel Ford Econoline-350, color gris, modelo 2003, en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

En el sistema la serie 1FBSS31L93HA25700 de la camioneta en mención, resultó con reporte de robo activo con NUC-2-4-2019-44583 del 24 de septiembre de 2019 en el municipio de Tijuana.

Al estar elaborando las actas de inventario, aseguramiento y trazabilidad de los indicios encontrados, los Policías Municipales fueron alertados vía radio que en las calles Sexta y Guadalupe de la Zona Centro un carro radio patrulla había atendido a una persona que llamó a señas a los oficiales a bordo, quien les aseguró haber sido privado de su libertad.

Dicha persona les manifestó que había bajado de un automóvil de unas personas que no conocía, pero que anteriormente iba a bordo de una unidad tipo panel con unos hombres armados que tampoco conocía, versión que coincidía con la del reportante y también presunta víctima.

Tras ejecutar el protocolo correspondiente, los agentes pusieron a Rubén N. de 44 años y Francisco Ramón N. de 30 años -junto con los indicios- a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.




CLOSE
CLOSE