Detienen a dos ladrones y un narcomenudista

Por Nelly Alfaro

La fémina contaba con orden reaprehensión por  daños contra la salud

La fémina contaba con orden reaprehensión por daños contra la salud

Ensenada.-  Una pareja de presuntos ladrones y un narcomenudista  fueron aprehendidos por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche de ayer, tras recibir un reporte al número de emergencias 066

Un hombre y una mujer fueron detenidos por robar dos celulares de una casa de empeño, además fue capturado el narcomenudista en posesión de un arma corta .22 y 56 dosis de “ice”.

La primer detención se dio aviso de un hombre y a una fémina que minutos antes habían robado dos celulares de una casa de empeño ubicada en la calzada Cortez y Libramiento.

Después de realizar un recorrido de vigilancia por la zona para tratar de ubicar a los sujetos, a la altura de la calle 4ta.y del Puerto, en la colonia Hidalgo, los uniformados localizaron a Abraham Pedrin Gallardo, de 31 años, e Ilse María Amador López, de 26 años de edad, quienes coincidían plenamente con las características de los presuntos ladrones.

Tras realizarles una revisión corporal les fueron encontrados los celulares robados, asimismo, al ingresar los generales de Ilse Amador López  en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

En otra acción, efectivos de la PEP observaron a un sujeto que deambulaba por la zona y  al notar la presencia policiaca arrojó al piso un objeto al parecer de metal, y emprendió la huida.

Por lo anterior los estatales preventivos iniciaron una persecución la cual culminó minutos después con la detención de Alberto Ayala García, de 25 años, quien al ser sometido a una revisión corporal le fueron encontradas 56 dosis de “ice”.

Al levantar el objeto arrojado momentos antes por el sujeto, se constató que era un arma corta calibre .22 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.