script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a hombre con tres órdenes de aprehensión activas por delitos sexuales

Por Redacción

Ensenada.- Una falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno derivó en la intervención de Marco Antonio N. de 39 años, quien resultó con tres mandatos judiciales vigentes por diversos delitos de índole sexual, entre ellos contra menores de 14 años.

A las 11:15 horas de este miércoles 24 de julio en recorrido por las calles Baja California y Lomas de la Presa del fraccionamiento Lomas de la Presa, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Estación Norte visualizó a un hombre sacando desechos de un bote para basura, mismos que colocó en el suelo.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud impertinente, por lo que le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona e informaron que sería presentado ante el juez calificador.

En el Área de Detenidos de la Estación Central con apoyo de agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia se verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó varias alertas.

El detenido resultó con tres órdenes de aprehensión activas del Nuevo Sistema de Justicia Penal por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años -ejecutar actos sexuales-, violación equiparada a menor de 14 años y violación, con número de expediente 102002201525188 y NUC 2-2-2015-25188.

Tras confirmar la información le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Marco Antonio N. de 39 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.




CLOSE
CLOSE