Detienen a hombre por intento de abuso contra una niña

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a David N. de 28 años, por presunta tentativa de abuso sexual contra una menor de 12 años.

Con base en el informe policial, se alertó vía radio que en el andador turístico de la Ventana al Mar, unas personas seguían a distancia a un hombre -del que se brindaron características- quien al parecer había intentado abusar de una menor.

Se detalló, que el personal de la Policía Turística se trasladó al sitio y en la calle Del Servicio entre Alvarado y Castillo de la Zona Centro observaron a un grupo de personas, así como al oficial asignado a la vigilancia de la Plaza Cívica de la Patria quien tenía intervenido a un individuo.

Los agentes se percataron que el hombre al que éste tenía detenido preventivamente coincidía con las características reportadas. Una persona que se identificó como la reportante y quien manifestó que al encontrarse caminando sobre el andador turístico, vio venir al hombre que tenían intervenido quien al parecer se encontraba bajo el influjo del alcohol, mismo que se acercó a una menor de 12 años a la que intentó tocar en sus partes íntimas.

La persona denunciante manifestó que la menor se movió rápidamente pero éste alcanzó a tocarle las piernas, por lo que era su deseo proceder legalmente contra el hombre intervenido.

Ante el señalamiento directo los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a David N. de 28 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.