Detienen a joven en posesión de metanfetamina en Los Encinos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En presunta posesión de cuatro envoltorios al parecer con cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Miguel Omar N. de 24 años de edad en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos.

Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, se atendió un reporte a la línea 911 que refería que en la Privada Lago se encontraban dos hombres en actitud sospechosa que intentaban ponerle un acumulador a un vehículo.

Posteriormente se recibió una segunda llamada que refería que al parecer se estaban robando el carro, por lo que en las calles Privada Lago y calle Fresno los agentes vieron un automóvil y a bordo un individuo, tanto el carro como el sujeto coincidían con las características previamente reportadas.

“El conductor al percatarse de la presencia policial emprendió sin razón aparente la huida en marcado exceso de velocidad; con señales audibles, visibles y por medio del altavoz le indicaron que detuviera la marcha pero éste hizo caso omiso, por lo que la persecución continúo por varias calles”, se informó a través del reporte policial.

El conductor detuvo la marcha, descendió del vehículo y empezó a correr siendo detenido metros más adelante; señaló que tras identificarse, le preguntaron si el vehículo era de su propiedad pero éste dijo que no, que sólo le habían pedido que lo moviera de lugar.

“Los oficiales verificaron los generales del carro en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó que hasta ese momento se encontraba sin novedad, por lo que al realizarle una inspección corporal le localizaron cuatro envoltorios al parecer con cristal”, se indicó.

Finalmente, los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Miguel Omar N. de 24 años de edad, quien junto con los envoltorios y el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.