Detienen a ladrones de autos

Por Nelly Alfaro

Uno de los detenidos por robo a vehículo

Uno de los detenidos por robo a vehículo

Ensenada.- Después de que intentara vender un automóvil con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo contra Robo de Vehículos capturaron a dos hombres.

Se trata de Carlos Eduardo García Zazueta de 22 años de edad y Mario Jacinto Rebollar, de 36 años, tras su presunta participación en el robo e intento venta  de un vehículo.

Los agentes de la Policía Ministerial, en días recientes, aseguraron a Carlos Eduardo en la calle 9na y México, del fraccionamiento Ulbrich, justo en el momento que intentaba vender un vehículo Honda Accord, color arena, con placas de circulación número 6MAA332, del estado de California, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, con fecha del 21 de enero de 2013.

Luego del aseguramiento del individuo, los agentes realizaron un operativo en conjunto con sus homólogos en la ciudad de Tijuana, logrando asegurar a Mario Jacinto, ya que, las primeras indagatorias indicaron que fue este sujeto quien le entregó el automóvil hurtado a Carlos Eduardo, para que lo trasladara a Ensenada, y lo vendiera.

Se estableció la  presunta participación de ambos en la venta en este puerto, de un vehículo Honda Accord, color gris, modelo 1996, con placas del Estado de California, con reporte de robo de enero del presente año, en la ciudad de Tijuana.

En otros hechos, elementos Ministeriales comisionados a la delegación de Maneadero, cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de robo de vehículo  en contra de Víctor Piña Armenta, alias “El Colorado”, de 39 años de edad.

Este sujeto, junto con Pablo Sigala Luna (ya asegurado) son presuntos responsables del robo de dos cuatrimotos, modelo 2005 y 2006.

El hurto ocurrió el pasado 04 de septiembre de 2012, en un domicilio ubicado en el  campo 1, conocido como campo San Martín, por ello, el Ministerio Público consignó la averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión.

El mandato judicial fue girado por el Juzgado Segundo de lo Penal, con causa penal 505/2012 y fue debidamente cumplimentado por los agentes investigadores.