script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a menor por presunta extorsión

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Un joven de 17 años de edad, identificado como Fermín N, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por presunta extorsión, tras una  denuncia ciudadana por parte de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia. 

Se dio a conocer que a las 11:46 horas del sábado 6 de octubre oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia fueron abordados por una persona en las calles Gastélum y 11 de la Zona Centro.

La persona les manifestó que a un familiar directo le enviaron mensajes en los que le solicitaron que dejara su teléfono celular en un teléfono público ubicado en la calle 11 entre Ruiz y Gastélum, ya que si no lo hacía harían públicas fotografías de sus partes íntimas.

La denunciante comentó que ante el temor de que dicha situación sucediera habían dejado el celular en el lugar indicado del que proporcionó características, siendo en ese momento cuando los agentes observaron a un joven que llegó al teléfono público referido tomó un objeto y empezó a caminar sobre la calle 11 en dirección hacia la Gastélum.

El parte policial, detalla, que la denunciante señaló directamente al joven, por lo que los elementos lo intervinieron, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y éste les respondió de viva voz que él había tomado el celular mismo que entregó voluntariamente, y agregó que en su teléfono celular tenía las fotografías de las partes íntimas del familiar directo de la persona reportante.

Los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Fermín N. de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

 




CLOSE
CLOSE