Detienen a pareja con 280 dosis de “ice”

Por Nelly Alfaro

DECOMISOEnsenada.- Tras intentar darse la fuga para ocultar la portación de 285 dosis de “ice”, dos personas fueron aprehendidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo al informe policial, los agentes de la corporación estatal reportaron  que los cuando  patrullaban sobre el eje de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Roble de la colonia Praderas del Ciprés, observaron a una pareja a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 1991, con placas de California 6DBG280, quienes al notar la presencia policial arrojaron por la venta un objeto de regular tamaño.

Después de tal acción uno de los elementos confiscó el objeto que contenía 5 envoltorios con la droga conocida como “ice”, por lo que rápidamente las unidades siguieron al par de sospechosos.

Tras marcar el alto, el conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha del sedan, el cual fue interceptado momentos después por las unidades de la PEP sobre la Ampliación Zertuche a la altura de la colonia Vista Hermosa.

Al solicitar a los tripulantes de dicho vehículo descender para proceder a una revisión precautoria fue identificada en primer lugar Ana Lilia Calvillo Espinoza, de 52 años, originaria de Michoacán, quien lanzó los 5 envoltorios con “ice” por la ventana minutos antes.

Asimismo,  César Guzmán Muñoz, de 54 años,  portaba en el pantalón 250 pesos y un envoltorio con aproximadamente 280 dosis de la misma droga.