Por Nelly Alfaro
Ensenada- Alrededor de las 15:20 horas, se reportó que en la Delegación de Policía La Misión perteneciente al municipio de Ensenada, un sujeto, acompañado de un menor rondaban las inmediaciones del Restaurante conocido como “Poco Cielo”, en donde refieren empleados del lugar han sido sorprendidos robando automóviles.
Los reportantes, refirieron que al lugar arribó un sujeto en un automóvil marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 1999, placas 6R95606 , quien de manera sospechosa se acercó a un vehículo de reciente modelo y se asomó al interior .
Relataron que al verse sorprendido por los empleados, opta por darse a la fuga subiéndose a un auto Cherokee y emprende la fuga acompañado de otro sujeto.
Por ello, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Delegación de La Misión, realizaron un operativo y fue a la altura del kilómetro 68 de la carretera federal La Misión- Ensenada libre, observaron el vehículo antes descrito, por lo que fue intervenido el conductor y su acompañante.
Se identificaron como Roberto Carlos Sandoval Zepeda y David “N” de 35 y 17 años de edad respectivamente, siendo el primero Policía Municipal de Tijuana, pero, que actualmente se encuentra incapacitado.
Al realizarle la revisión precautoria no se les encontró nada ilícito, sin embargo, al revisar el vehículo los Policías Municipales de Ensenada, encontraron oculto en el tablero la cantidad de 372 dólares, además de una computadora personal, 3 teléfonos celulares.
Argumentaron que momentos antes llegaron a las afueras de una iglesia del Municipio de Playas de Rosarito y le causaron un cristalazo a un vehículo marca Toyota Camry color blanco, y sustrajeron los artículos además de un bolso de mujer.
Según mencionó el menor, tienen cerca de seis meses dedicándose al robo a vehículos; por tal motivo, el Comandante de la Delegación Policía Municipal de la Misión se comunicó con la Comandancia de Policía de Playas de Rosarito informándoles de lo sucedido.
En coordinación ambas corporaciones, los presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades rosaritenses, así como los artículos robados.