script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a presuntos integrantes del CAF

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Seis detenidos, dos de ellos presuntos integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF), fueron detenidos en acciones coordinadas agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras atender un reporte ciudadano al número de denuncia anónima 089, se informó de dos sujetos que merodeaban reiteradamente por la avenida Calzada de las Águilas, en la colonia Aviación;  fueron señalados como principales distribuidores de droga en la zona.

Al establecer vigilancia preventiva en el lugar los agentes observaron cuando dos sujetos intercambiaban objetos de manera sospechosa, acción por la cual fueron detenidos e identificados como Alfredo Zepeda Velázquez  y Francisco Gamaliel Irazoqui, de 53 y 44 años de edad.

Durante la revisión preventiva se les encontraron 100 envoltorios y una bolsa de plástico con 73 gramos de cocaína, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, una báscula gramera, unas tijeras y 17 mil 230 pesos.

Asimismo, en otro hecho, elementos de ambas corporaciones detuvieron a dos sujetos que se encontraban sobre la avenida Marcelina Luna Corona, en la colonia Domingo Luna, quienes al ver las patrullas intentaron alejarse del lugar.

Una vez detenidos dijeron llamarse Pedro Vela Uriotequi, de 44 años, quien portaba 360 gramos de semilla de marihuana, y Juan Carlos Flores Bejarano, de 43 años, que resultó con una orden de reaprehensión activa por delitos contra la salud girada el 21 de mayo de 2015.

Otro caso se registró más tarde sobre la avenida Roma en la colonia Villas Tres, cuando el de nombre Saúl Sánchez Celis, de 54 años, originario de Guanajuato, intentó evadir a la autoridad; tras ser detenido le fue encontrada una pistola calibre .22 milimetros abastecida con 7 tiros.

Finalmente al vigilar la colonia Villa del Roble, Zacarías Rodríguez Camarena, de 31 años, originario de Sinaloa, fue encontrado en poder de 14 envoltorios con “ice” con un peso de 11 gramos del enervante.

Cabe mencionar que Zacarías Rodríguez Camarena contaba con 7 denuncias al número anónimo 089 por la presunta posesión y venta de sustancias ilícitas.

 

 




CLOSE
CLOSE