script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a reportero por realizar su trabajo

Por Nelly Alfaro

nieto_detenido_1Ensenada.- El pasado domingo 20 de octubre, fue detenido de manera arbitraria Jorge Nieto, reportero de Síntesis TV, en la ciudad de Tijuana, tras documentar un accidente en que el que presuntamente estaba implicada, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esa ciudad.

El reportero, se encontraba realizando su labor periodística, sin embargo, los agentes municipales, lo detuvieron aun cuando éste, se identificó plenamente con el gafete de la empresa en la que labora.

Según lo relatado, los municipales pidieron que lo subieran a una patrulla esposado para que fuera presentado ante el juez municipal de la Delegación Centro argumentando que desobedeció la orden de un oficial.

En ese momento el reportero le entregó el equipo de trabajo a su compañero; unas cuadras más delante de donde ocurrió el incidente el Comandante Fernando García pidió a los oficiales que lo liberaran.

El video ha sido compartido a tráves de las redes sociales, mostrando la arbitrariedad con la que los policías municipales de Tijuana aseguran al reportero.

Cabe señalar que este año se han dado varias detenciones por parte de la autoridad a reporteros y reporteros gráficos, sin olvidar el incidente ocurrido el 15 de septiembre del 2012 en la explanada del Palacio Municipal de Ensenada, cuando varios colegas fueron agredidos en función de sus labores por policías.
http://stmedia.net/noticias/seguridad/policias-municipales-detienen-a-reportero-de-sintesis-tv-mientras-realizaba-su#.UmXVo3BLPZh




CLOSE
CLOSE