Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un total de 285 dosis de marihuana, heroína, «ice», y 50 cartuchos calibre .38 especial, fueron decomisados, resultado de diversas denuncias anónimas al número 089.
En atención a dichas denuncias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas en distintos hechos, como fue en una acusación anónima en donde se describió físicamente a un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta ilícita de droga y que presuntamente operaba sobre las avenidas del Fraccionamiento Villas del Sol I.
Fue en la intersección de las calles Pico de Orizaba y Monte Olimpo del citado fraccionamiento, donde agentes de la PEP identificaron y aseguraron a Alfredo Burgueño Salazar, de 37 años de edad, quien durante la revisión precautoria fue descubierto en posesión de 66 dosis de marihuana.
Así mismo, se detuvo a Ingrid Cristel Cobos Meza de 35 años, por supuesta comercialización de droga en la colonia Industrial, misma que al deambular sobre la calle Ópalo de dicha zona fue identificada por los oficiales de la PEP quienes al abordarla le descubrieron 24 dosis de heroína y 250 pesos al parecer derivados de la venta de enervante.
Otro de los detenidos fue Samuel Villalva Aguirre de 39 años, quien fue presentado como presunto distribuidor de droga a adictos de la avenida 7ma. de ex ejido Chapultepec, hecho por el cual fue localizado e intervenido mediante una revisión preventiva donde le fueron decomisados 36 envoltorios de “ice”.
Mientras tanto durante un recorrido de vigilancia efectuado sobre la calle 3ra. del ejido en mención, los policías estatales preventivos lograron la captura de Armando Ávila García, de 42 años de edad, quien fue abordado por lo oficiales.
Debido a su extraña reacción al ver las patrullas estatales se paralizó por un instante cambiando repentinamente de dirección, acción por la cual fue intervenido y sorprendido en poder de 35 dosis de marihuana y 28 de “ice”.
De igual forma Mario Zavala Fernández de 44 años, fue arrestado tras ser descubierto en posesión de 96 envoltorios de “ice”, y 300 pesos al parecer derivados de la venta de enervante.
Finalmente Pedro Daniel Montoya Atondo, de 27 años de edad, confesó a los oficiales que el paquete del cual intentó deshacerse minutos antes contenía en su interior la cantidad de 50 cartuchos abastecidos calibre .38 especial.