Detienen a sujeto armado en la Popular 89

Por Nelly Alfaro

ARMAEnsenada.- Un sujeto que deambulaba por la colonia  Popular 89 en posesión de un revolver fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando realizaban un operativo de vigilancia.

Los estatales, observaron a un sujeto sentado sobre la avenida Inglaterra,  quien se levantó repentinamente al ver las patrullas estatales.

Tras darse vuelta para tratar de alejarse del lugar, los oficiales se percataron que portaba fajada lo que al parecer era un arma de fuego, por lo que de forma inmediata se le indicó detener la marcha.

Una vez abordado el sujeto fue identificado como Cuauhtémoc Acosta Beltrán, de 51 años, originario de Sinaloa, a quien durante la revisión preventiva le fue decomisada un arma .357 milímetros y 6 cartuchos del mismo calibre.

Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales por portación de armas de fuego y delitos contra la salud por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Tras continuar con los patrullajes de vigilancia en dicha zona la  PEP localizó sobre la avenida Bahía Camalú un vehículo marca Honda Civic, modelo 1996, en aparente abandono, al correr la serie número 1HGEJ8149TL069504 y placas AKF2291, resultó contar con reporte de robo con fecha de 9 de agosto del presente año.

Horas más tarde se localizó sobre la calle Grecia en la colonia Lomitas, un vehículo marca Toyota Corolla, modelo 1997, sin llantas y con los vidrios abiertos, tras revisar la serie 1NXBB02E1VZ508890 se corroboró que contaba con reporte de robo emitido el pasado 8 de agosto de 2015.