script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a sujeto por contrabando de cigarros

Por Nelly Alfaro

JAVIER GUZMAN CIBRIANEnsenada.- Un sujeto que al parecer pretendía vender de manera clandestina un total de mil 273 cajetillas de cigarros fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia implementado en la colonia Benito Juárez.

En el lugar los Agentes de la PEP detectaron un vehículo marca Hyundai Accent, modelo 1995, con placas de circulación 3RXV209, el cual era conducido a exceso de velocidad por lo que se le marcó el alto.

Una vez  apagado el motor, del vehículo descendió el conductor identificado como  Javier Guzmán Cibrián, de 42 años de edad, quien al efectuarle una inspección en el interior del Hyundai Accent,  los uniformados localizaron en el asiento trasero más de mil cajetillas de cigarros nacionales y extranjeros.

Asimismo, 500 carteritas de cerillos, 109 cajas de cerillos y  159 encendedores; durante el interrogatorio Guzmán Cibrián manifestó no contar con documentación que avale la venta legal de la mercancía.

Además durante la revisión física realizada al hoy detenido le fueron encontrados 7 mil 800 pesos y 134 dólares, al parecer ganancia obtenida de la venta del producto.

Javier Guzmán Cibrián fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).




CLOSE
CLOSE