script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detienen a sujetos con armas y droga

Por Nelly Alfaro

ARMAEnsenada.- Dos sujetos armados y con droga, uno de ellos menor de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además, fueron capturados un hombre y una mujer por el delito de robo de vehículo, ambos cometidos en el 2008.

Alrededor de las 17:15 horas, por medio de una denuncia ciudadana se advirtió a los policías preventivos sobre la presencia de dos individuos que al parecer pretendían vender un arma de fuego.

Una vez con la dirección proporcionada por el denunciante los agentes de la PEP arribaron a la avenida Plan de Ayutla, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines donde de manera inmediata fueron ubicados los sospechosos.

A manera de prevención les fue solicitado a los hoy detenidos descender de auto marca Toyota Camry, modelo 1994, para proceder a una revisión precautoria donde fueron incautadas dos dosis de marihuana a Gabriel ”N”, de 17 años, en tanto que a César Ríos Padilla, de 34 años, le fue localizada un arma corta calibre .22 milímetros, un cargador y 5 cartuchos útiles entre sus pertenencias.

Otro arresto se registró al continuar con el operativo de vigilancia sobre la avenida “E” del fraccionamiento California, lugar donde fue detenido Iván Barajas Reyes, de 30 años, cuando al notar la cercanía de la autoridad se mostró nervioso.

Al verificar los datos del detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, se confirmó que se trataba de un presunto ladrón de autos prófugo de la justicia desde el año 2008.

Tal fue el caso de Johana Contreras Telez, de 27 años, quien al deambular sobre la avenida Matamoros en Maneadero, trató de evadir a la autoridad, motivo por el cual fue intervenida y asegurada tras corroborar que contaba con una orden de aprehensión con fecha del 2008 por el delito de robo de vehículo.

Los detenidos y el decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar la situación legal de cada caso.

 




CLOSE
CLOSE