Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En diversos operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tres sujetos fueron asegurados tras ser encontrados en poder de sustancias ilícitas que al parecer, pretendían distribuir en las calles del puerto.
En primera instancia fue intervenido el de nombre Guillermo Medina, de 41 años, por tratar de evadir a oficiales de la PEP que vigilaban la calle Bahía Ometepec en la colonia Popular 89.
Tras ser sometido a una revisión de rutina le fueron confiscados 12 envoltorios con marihuana que llevaba ocultos entre su ropa.
Posteriormente al continuar con los patrullajes sobre la calle Iturbide, en la colonia Obrera, otro presunto narcomenudista fue detenido; se trata Marcelino Duarte, de 41 años de edad, a quien incautaron 10 envoltorios con una sustancia similar al ¨ice¨.
Finalmente al recorrer las calles Maneadero fue detenido Santiago Ramírez, de 49 años de edad, quien apresuró el paso al ver a los agentes de la PEP y por seguridad procedieron a una intervención que resultó en el decomiso de 17 dosis de ¨ice¨ que portaba en un estuche de plástico.
