Detienen a una persona por muerte de niña atrapada por portón

Por Redacción

*Foto Archivo

Ensenada.- Una niña de 4 años de edad perdió la vida cuando quedó atrapada en una reja de la fábrica Monterrey en Ensenada mientras que jugaba a las escondidas informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según el informe policial, detalla que de este hecho hay una persona detenida; los municipales atendieron el reporte a las 14:10 horas del sábado 24 de agosto, cuando  se solicitó la presencia policial en las calles Reforma y Bronce de la colonia Luis Echeverría, ya que al parecer se había suscitado un incidente en el que una menor de edad estaba involucrada.

En el lugar, personal adscrito a la Estación Norte observó que la puerta tubular corrediza de entrada a la fábrica mencionada se encontraba abierta y que en el interior de las instalaciones se encontraba una ambulancia y una unidad de la Dirección de Bomberos, por lo que ingresaron al sitio.

Los oficiales observaron que al costado izquierdo de la puerta se encontraba una caseta de vigilancia y sobre un área de césped vieron tendida en el suelo a una pequeña de alrededor de cuatro años.

Paramédicos les informaron que habían acudido a atender un reporte de menor lesionada y que al brindarle los primeros auxilios se percataron que ésta no contaba con signos vitales; motivo por el cual los uniformados acordonaron el perímetro y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial.

Al iniciar el protocolo como primer respondiente, entrevistaron a posibles testigos de lo sucedido siendo un familiar directo quien les manifestó que la menor se dirigió hacia el portón con la intención de jugar a las escondidas cuando este se abrió y la arrastró para quedar atrapada en el mismo.

La persona indicó que cuando se registró el hecho, de la caseta de vigilancia salió una persona con la que momentos antes había platicado y a quien señaló como el guardia de seguridad encargado de abrir y cerrar dicho portón.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron con la persona responsable de la fábrica quien les autorizó realizar lo conducente, razón por la que se identificaron con el señalado, le explicaron el motivo de su presencia y que sería detenido.

Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ciro N. de 46 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.