Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A Erika Maite González Ruiz, madre de Estefanía Davis González de 10 años de edad, se le dictó auto de formal prisión luego de que esta mujer fuera consignada por el Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos Homicidio Calificado y Violación Impropia.
El domingo 17 de noviembre del presente año, se informó por C4 sobre el fallecimiento de la menor en el área de urgencias de Issstecali, lugar a donde fue trasladada sin vida por su madre.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente del Ministerio Público, se abocaron a dicho nosocomio para dar fe de los hechos e iniciar las primeras diligencias de investigación, toda vez que el cadáver de la menor a simple vista presentaba cicatrices y golpes.
Tras las diligencias practicadas se estableció la presunta responsabilidad de la madre de la menor y por ello fue consignada al Juzgado de la causa penal, quien, este día, determinó que la indiciada estará sujeta formalmente a proceso penal hasta que se le dicte sentencia.
Los médicos legistas establecieron como causa de la muerte: falla orgánica generalizada, a causa de abdomen agudo traumático debido a herida perforante en el abdomen por vía vaginal.
Cabe señalar que, esta representación social continua realizando indagatorias para ejercer acción penal en contra de quien más resulte responsable del homicidio de la menor.