script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dictan segunda sentencia condenatoria

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se dictó la segunda sentencia condenatoria desde que se implementó el Sistema Acusatorio Adversarial en Ensenada, informó el subprocurador de justicia Marco Antonio Chavarría López.

Indicó que fue a través del procedimiento abreviado, donde  la juez de control sentenció a un imputado por robo con violencia a 1 año 3 meses de prisión y el pago de 2 mil pesos por reparación del daño, dentro de la causa penal 41/2016.

Chavarría López, explicó, que para que se realice este procedimiento es necesario que sea solicitado por el Ministerio Público ante el Juez puntualizando los hechos delictivos que se le atribuyen al imputado,  así como los datos de prueba registrados en la carpeta de investigación.

“La víctima debe de estar de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público, además de que el acusado debe admitir su participación en el hecho que se le imputa”, refirió.

El procedimiento abreviado, agregó,  permitió resolver de manera pronta y expedita este hecho judicializado apenas el pasado 21 de mayo, mismo que en sistema tradicional hubiese durando por lo menos seis meses en instrucción.

Cabe señalar, el 21 de mayo pasado el de nombre Gustavo “N” de 18 años de edad, fue asegurado por elementos municipales, en la colonia popular 89  en flagrancia delictiva luego de amenazar con una punta metálica y despojar de un teléfono celular a un joven de 17 años de edad.




CLOSE
CLOSE