script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dictan sentencias en SQ bajo esquema NSJP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se dictaron las primeras sentencias condenatorias correspondientes a hechos delictivos ocurridos en la delegación San Quintín bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó el subprocurador de justicia de Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

Indicó  que se trata de dos fallos emitidos en el transcurso de la presente semana en contra de unos sujetos a través del Procedimiento Abreviado, respectivamente.

“A  casi cuatro meses de la puesta en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial en el municipio, ya se han obtenido cinco sentencias condenatorias a favor de las víctimas de delitos”, dijo.

El funcionario, detalló, que el juez de control sentenció hoy a Carlos Ramón «N» de 31 años de edad, a 01 año de prisión y el pago de 1, 540 pesos por reparación de daños, por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso de  vehículo de motor robado.

Fue asegurado el pasado 7 abril en el retén militar ubicado en la zona conocida como El Tomatal; circulaba a bordo de un vehículo Isuzu Trooper modelo 1990, que contaba con aviso de robo.

Asimismo, el pasado 6 de julio, Javier «N» de 37 años de edad, fue sentenciado  a 1 año de prisión por el delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el  pasado 19 de marzo, en la colonia Flores Magón,  cuando Javier haciendo uso de una navaja amenazó a la empleada de una tienda de abarrotes y robó 4 mil pesos de la caja registradora.

 




CLOSE
CLOSE