script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dijo haber robado a un menor para obligar a su pareja a reconocerlo

Por Nelly Alfaro

bebe de 06 mesesEnsenada.- El día de ayer una persona del sexo femenino se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para entregar a un bebé que presuntamente había robado de un parque en la ciudad de Tijuana.

Hoy la subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, esclareció la presunta sustracción del infante de seis meses de edad, informó el director de averiguaciones previas,  Marco Antonio Javier Chavarría López.

Dijo que el pasado 25 de julio, Cecilia Isabel Ortega López de 20 años de edad,  se acercó a una unidad policiaca y comunicó a los oficiales que el niño que llevaba en brazos lo había sustraído de manera ilegal hace cuatro meses, y que quería entregarse.

Chavarría López, precisó que la subprocuraduría de justicia de zona Tijuana, durante el presente año no se presentó tal denuncia.

Cecilia Isabel declaró ser la madre del menor e inventó la supuesta sustracción ya que la noche del 24 de julio, tuvo una discusión con su esposo Cristian Raúl Romero Narciso de 20 años.

“Ella manifiesta que el papá de este menor, le dijo tener dudas sobre su paternidad, y la mañana siguiente ella decide salir de su vivienda e inventar esta situación”, indicó.

El servidor público informó que el padre del menor hizo entrega de  una copia del aviso de nacimiento y la legalidad del documento fue confirmada por el  Hospital General de esta ciudad.

Chavarría López, reveló que el niño se encuentra bajo la guarda y custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  con el propósito de salvaguardar su integridad; explicó que la  madre  será puesta en libertad dado que no cometió alguna conducta delictiva.

 

 




CLOSE
CLOSE