InicioESTADODiputada exige destitución del delegado de IMSS-Bienestar y secretario de salud

Diputada exige destitución del delegado de IMSS-Bienestar y secretario de salud

Published on

spot_img

Por Redacción

Mexicali. – Ante la evidente crisis de salud pública en Baja California, la diputada Daylín García Ruvalcaba pidió en Sesión de Pleno la destitución del delegado del IMSS-Bienestar, Miguel Bernardo Romero, y del secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas.

La legisladora de Movimiento Ciudadano subrayó que miles de pacientes enfrentan diariamente la falta de medicamentos, la cancelación de cirugías y condiciones hospitalarias indignas para las familias bajacalifornianas.

“La ciudadanía merece funcionarios que reconozcan los problemas de la salud, que atiendan las denuncias de la sociedad y que generen soluciones de la mano del personal médico, no autoridades que minimicen una situación que afecta directamente la vida de miles de personas,” refirió García Ruvalcaba.

Denunció que durante meses, pacientes, familiares y trabajadores de la salud han denunciado públicamente carencias como elevadores sin funcionar, refrigeraciones descompuestas, camillas sucias y falta de insumos básicos. La diputada recordó que desde hace más de dos años se han presentado puntos de acuerdo y exhortos en materia de salud, aprobados de manera unánime, sin que las autoridades hayan dado respuesta efectiva.

“Es inadmisible que tanto autoridades federales como estatales niegue públicamente el desabasto, cuando pacientes y personal médico lo viven todos los días. Esa desconexión con la realidad ha provocado una pérdida total de confianza.” indicó.

El resolutivo aprobado por unanimidad del Pleno exhorta al director general del IMSS-Bienestar a separar del cargo al coordinador estatal; a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a destituir al secretario de Salud; y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a instruir la intervención inmediata del Gobierno Federal mediante un equipo técnico especializado que evalúe hospitales, verifique el abasto y establezca un plan emergente de atención.

“La crisis de salud que vive Baja California exige decisiones inmediatas y responsables. Necesitamos autoridades que realmente le sepan, con capacidad técnica y sensibilidad para atender las denuncias de pacientes y trabajadores, no funcionarios que minimicen una situación que pone en riesgo la vida de miles de personas”, subrayó Daylín García.

Latest articles

Exige regidor revocación de convenio estatal con IMSS-Bienestar

Por Redacción Ensenada.- La revocación del gobierno estatal dentro del esquema de IMSS-Bienestar, es la...

Inicia construcción de cuarto de agua pozo en San Quintín

Por Redacción Ensenada.- Dando cumplimiento al compromiso de mejorar el abasto de agua y como...

Acude Armando Ayala a Segundo Informe legislativo de Malú Mícher

Por Redacción León, Guanajuato.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, asistió al Segundo...

Gimnasta ensenadense confirma poderío en Olimpiada Nacional

Por Redacción Apizaco, Tlaxcala.- Con temple, precisión y una actuación digna de campeón, el gimnasta...

More like this

Exige regidor revocación de convenio estatal con IMSS-Bienestar

Por Redacción Ensenada.- La revocación del gobierno estatal dentro del esquema de IMSS-Bienestar, es la...

Inicia construcción de cuarto de agua pozo en San Quintín

Por Redacción Ensenada.- Dando cumplimiento al compromiso de mejorar el abasto de agua y como...

Acude Armando Ayala a Segundo Informe legislativo de Malú Mícher

Por Redacción León, Guanajuato.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, asistió al Segundo...