script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuirán ventas de comercio establecido por fiestas carnestolendas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Además del caos vial en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes organizados que se encuentran cercanos a la zona de festejos tendrán una disminución  en sus ventas de más del 50%, declaró el presidente de Canaco en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó, el primer trimestre es el más complicado para el sector comercial establecido, y la realización de este evento afecta las ventas.

“Son momentos difíciles para el comercio organizado y  a pesar de que se habló con anticipación con las autoridades que debían de prever cualquier afectación no lo hicieron; hay varios tipos de quejas del sector comercial y empresarial por lo mal  planeado de la realización del carnaval”, reiteró.

Menchaca Sinencio, aseguró, que ya habido cierre de empresas quienes ante las afectaciones por la cuesta de enero, no pueden hacer frente a lo que implica la organización del Carnaval en la zona centro.

Asimismo, comentó, que se enfrentan con otro problema, que es el comercio ambulante irregular que en estas fechas incrementa, pues llegan de otros municipios para trabajar sin tener permiso de las autoridades.

De hecho,  añadió, se hizo el planteamiento al Regidor Samuel Albestrain  quien es el coordinador de la comisión de comercio, quien planteó se harán las modificaciones al reglamento de comercio para poder adecuarlo y que haya elementos para inspectores de comercio que se apliquen a normatividad.

 

 




CLOSE
CLOSE