script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuyen accidentes vehiculares en lo que va del año:DSPM

Por Yuver Maceda

acciEnsenada.- Como resultado de los operativos que se llevan a cabo permanentemente por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este año se ha registrado un descenso en accidentes vehiculares.

El comandante de Tránsito Municipal, oficial Héctor López Ruiz, presentó la estadística elaborada por el Centro de Operaciones Policiales y expuso que de enero a julio de este año se han suscitado 819 colisiones, es decir, incidentes donde únicamente hay daños materiales; mientras que en el mismo periodo del 2014 fueron mil 557 colisiones.

En materia de accidentes -hechos de tránsito en los que resultan personas lesionadas-, de enero a julio de 2015 ocurrieron un total de 370, mientras que de enero a julio de 2014 se registraron 622.

En cuanto a las causas de los hechos de tránsito, en 2014 el conducir en estado de ebriedad se posicionó como la primera causa, provocando 162 colisiones y 34 accidentes.

Este año, tras la implementación permanente del Operativo Alcoholímetro, las cifras descendieron hasta 34 colisiones y tres accidentes, tomando en cuenta en ambos casos la estadística del periodo de enero a julio.

En relación a los hechos de tránsito en los que se han visto involucrados ciclistas, arroja ocho colisiones y 12 accidentes este año, mientras que de enero a julio de 2014 fueron un total de ocho colisiones y 33 accidentes.

El comandante de Tránsito recalcó la importancia de continuar llevando a cabo los operativos de forma permanente, ya que han percibido resultados positivos como estrategia de prevención.

 

 




CLOSE
CLOSE