script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuyen delitos menores con la conformación de círculos ciudadanos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una disminución  de al menos 25% en los delitos menores, como robo a casa habitación y transeúnte se han reflejado en las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a partir de la conformación de las redes ciudadanas, informó el titular de la dependencia, Emilio Camarena Castillo.

Refirió que a pesar de las manifestaciones de vecinos de colonias como Montemar, Rosas Magallón, Popular 89 y otras de la periferia, sobre que no hay presencia policiaca y el acceso es complicado, los delitos han disminuido.

El titular de la dependencia, aseguró, que se trabaja con representantes ciudadanos de diversas colonias de manera directa para estar más en contacto y que la respuesta sea más inmediata ante algún delito cometido.

“Estamos en contacto con grupos de whatss up para poder tener inmediata reacción; independientemente de las redes ciudadanas se está acudiendo constantemente a las colonias y sus líderes para trabajar mutuamente” dijo.

Camarena Castillo, añadió, que hasta el momento no se han presentado casos de “grupos autodefensas” y si surgen, estarían incurriendo en un delito.

Por otra parte, se informó que a la par de estas acciones, elementos de la dependencia de seguridad se sumaron a lo que emprenden los residentes de Villas del Real VI para  promover la cultura de la legalidad, valores y la recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias porteñas.

Se hizo la invitación a los líderes de las colonias a conformar Redes Ciudadanas en la zona urbana y rural del municipio, por lo que puso a disposición el teléfono 120-04-98 de la subdirección a su cargo en donde se brinda información sobre los diversos programas preventivos de la DSPM.




CLOSE
CLOSE