script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Disminuyen este año demandas laborales

Por Nelly Alfaro

Humberto Murillo González., El  presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada

Humberto Murillo González.,
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada

Ensenada.- En lo que va del año ha disminuido el número de demandas laborales a poco más de 900, siendo las principales las de despido injustificado, aseveró Humberto Murillo González.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, informó que para el cierre de la administración estatal el cúmulo de resoluciones a los laudos pendientes tendrá que quedar a cero.

Esto, gracias a que la conciliación entre patrones y empleados supera el 60%, lo que ha dado pauta para el arreglo de los juicios laborales.

“Pretendemos cerrar en el mes de octubre, dejarlo al día en la emisión de laudos y que la ciudadanía esté contenta en el sentido de la impartición de justicia laboral y que tengan la certeza que los asuntos estarán al día”, mencionó.

El funcionario, agregó que uno de los puntos que ha favorecido la rapidez de los juicios es la entrada en vigor de la reforma laboral, ya que el pago de salarios caídos tiene un tope de un año.

Finalmente, dijo que se ha trabajado en la junta, a pesar, del poco personal que labora ahí para no dejar asuntos pendientes a la próxima administración.

 

 




CLOSE
CLOSE