Disminuyen incidentes de tránsito en la primera semana de octubre

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Durante la primer semana de octubre, los incidentes de tránsito disminuyeron, así lo dio a conocer el comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez.

Informó, que  con base en estadísticas del Centro de Operaciones Policiales del 2 al 8 de octubre se registraron 100 incidentes entre colisiones y accidentes, en comparación a la semana  anterior en la que  se contabilizaron 136.

Resaltó que esta disminución es resultado de  los programas preventivos que impulsa la corporación local referentes a educación vial y manejo defensivo a población de todas las edades.

Detalló que entre las principales causas de colisiones -choque sin lesionados- y accidentes -choque con lesionados-, destacan el no guardar distancia; invadir carril;  hacer maniobras en reversa sin las debidas precauciones; y no hacer alto gráfico.

El funcionario agregó que otras de las infracciones que suelen causar incidentes son las violaciones a los artículos 189, respecto a no ceder el paso a vehículo con preferencia- y 181 -conducir en exceso de velocidad-.