Por Yuver Maceda
Ensenada.- Un total de 40 mil dosis de vacuna contra la influenza se aplicarán a la población de Ensenada, informó el Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. José Antonio García Rivera.
Indicó que ya se encuentran disponibles como primer remesa 8 mil dosis de vacuna influenza, por lo cual, se hace un llamado a la población en general, a reforzar las medidas preventivas al inicio de la temporada de otoño y con ello contrarrestar esta enfermedad.
Al respecto, mencionó que para este 2015, la meta de dosis de influenza es de 40 mil durante todo el periodo invernal, el doble en comparación con el año 2014, en el que se contó con un total de 20 mil biológicos.
Resaltó que la influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico, por ello, la invitación a la comunidad a no auto medicarse o dar algún fármaco a los menores, sin la previa supervisión médica.
“La vacuna de la influenza se encuentra disponible principalmente para los grupos de riesgo como son mujeres embarazadas y lactando, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad mórbida, personas con cardiopatías, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias”, dijo.
