Docentes de Cetys presentan ponencia en España

Por Colaboración

Ensenada.- Personal académico de Cetys participó con una ponencia, en el Congreso Internacional de Orientación Universitaria en España, sobre un programa de atención a estudiantes para reforzar las habilidades que los lleven al éxito académico.

La Dra. Patricia Paez Manjarrez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) y Dannia Narey Vega Galván, Coordinadora de Admisiones, ambas del campus Internacional Ensenada, fueron las encargadas de presentar la ponencia “Diseño de un programa de atención a estudiantes con bajo puntaje en el examen de admisión de ingreso a la universidad”, en el congreso celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en España.

“En esta ponencia presentamos las estrategias implementadas durante el primer año de los estudiantes de nuevo ingreso con bajo puntaje en el examen de admisión, con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades académicas. Asimismo, abordamos los resultados obtenidos con el diseño de este programa, comentó la Dra. Paez.

Por su parte, Dannia Vega explicó que la información que presentaron en el congreso abordó el resultado de los talleres de fortalecimiento académico, que son dirigidos a estudiantes que requieren reforzar sus habilidades para enfrentar con éxito su proyecto académico.

Es importante destacar que, las áreas temáticas del congreso se enmarcaron en tres grandes apartados: orientación universitaria a estudiantes preuniversitarios, apoyo y orientación a estudiantes durante su permanencia en la Universidad, y apoyo y orientación a estudiantes egresados de la universidad.

Finalmente, se mostraron muy satisfechas porque cada vez son más los espacios que la institución les ofrece para compartir experiencias educativas, así como oportunidades para salir de México a aprender de lo hecho en otras universidades y reflexionar del trabajo realizado en casa.

La internacionalización es uno de los matices distintivos del modelo educativo de CETYS Universidad, no sólo para los alumnos, también para los docentes. El Congreso contó con la participación de distinguidos académicos de educación superior provenientes de España, Francia, Venezuela, Colombia y México, entre otros países.