script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Docentes jubilados exigen pago de seguros

Por Redacción

Ensenada.- Docentes jubilados  pertenecientes a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ensenada, señalaron que no se ha cumplido el pago de seguros de alrededor 150 maestros desde el 2020.

La secretaria general de la delegación IV-3 de la Sección 2 del SNTE, Yolanda del Carmen Vejar García, refirió que a cada a uno, se le adeuda el pago de 25 mil pesos; además, hay 93 maestros que en su momento se jubilaron en el esquema básico que no alcanzaron la prestación y a sus familias no se le ha pagado el seguro institucional correspondiente al rubro de defunción.

“Tenemos aproximadamente 30 millones de pesos, tanto en el seguro institucional con retiro, como el seguro institucional por defunción”, reiteró.

La docente jubilada,  mencionó que desde el 1 de julio de 2020 a la fecha el gobierno del estado rompió tratos con la seguradora MetLife, por lo que tuvo que intervenir la organización sindical para atender todos los casos de maestros jubilados que no han recibido su pago.

Hacen un llamado a las autoridades estatales a que se cumpla con la prestación ya que hasta el momento han sido ignorados.




CLOSE
CLOSE