script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Docentes jubilados hartos de rezagos en pagos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Maestros jubilados y pensionados pertenecientes al SNTE sección II, manifestaron su inconformidad pues continúan los rezagos en pagos del Diferencial de Retiro y Ayuda Humanitaria.

Indicaron que  sus pensiones son asignadas a Unidades de Medidas Actualizadas y no en Salarios Mínimos, lo que les ha mermado el monto que deberían de percibir de manera mensual.

Los  profesores María del Carmen García Romero, Rogelio Brambila y Yolanda del Carmen Vejar García; secretaría general D-IV-3, comisionado de Finanzas y comisionada ante el Issste y del SNTE sección 2, respectivamente, aseguraron que los problemas por la falta de pago puntual en el Diferencial de Retiro lo enfrentan desde 2015.

“Por ello, realizamos un plantón en el Centro de Gobierno en Mexicali y fuimos recibidos por legisladores, quienes se comprometieron a darle seguimiento al problema gestionando recursos  para que se integre el presupuesto suficiente para 2020”, comunicaron.

Otro de los problemas enfrentados es con la Ayuda Humanitaria, es decir, el proceso de reducción paulatina de esta prestación y comentaron que el maestro jubilado fallece, ese beneficio no se transfiere a otro, sino que el gobierno lo cancela.

Cabe destacar que en Ensenada se lleva un aproximado de mil demandas ganadas por parte del magisterio federalizado, sin embargo, apenas  este año cuando comenzaron a ser pagadas.




CLOSE
CLOSE