Dotan de equipo a policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Con una inversión superior a  los 12 millones de pesos, se hizo entrega de carros radio patrullas, equipos, uniformes y otros apoyos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Con los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se adquirieron dos vehículos tipo pick up; 900 camisolas, pantalones, gorras y pares de botas; 100 chalecos balísticos; 20 radios y baterías.

Asimismo, se adquirieron incentivos para los casos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

El titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, mencionó que los efectivos municipales contarán con equipamiento e incentivos, como parte de las acciones impulsadas para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El equipamiento consta de 900 pares de botas; el mismo número de camisolas y pantalones; 100 piezas de chaleco Balístico; 9000 gorras; 20 equipos de Terminal Digital Portátil (Radio); un Pick – Up Doble Cabina Silverado 2020, 6 Cilindros /4×2/transmisión Automática.

Por otra parte el alcalde Armando Ayala Robles, mencionó que la seguridad es uno de los ejes temáticos que se abordarán en las mesas de trabajo por el Plan de Contingencia Covid-19, mientras que en los próximos días sesionará el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, para luego publicarse la convocatoria de promoción de predios destinados a la vivienda adecuada de oficiales municipales.