Por Redacción
Ensenada.- Tras el reporte de un supuesto derrame de líquido peligroso en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 54 Antonio Meléndrez, ubicada en avenida Pedro Loyola y fraccionamiento Punta Banda, el Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que no hubo tal y no existe ningún riesgo para los estudiantes.
Lo anterior, explicó el titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, propició el movimiento de personal municipal de Seguridad Pública, Bomberos y la propia coordinación, toda vez que se indicaba que era un químico aparentemente peligroso y desconocido esparcido dentro del plantel.
Al llegar a la secundaria e investigar, detalló que las autoridades municipales revisaron y se percataron que no hubo derrame de ningún líquido o algo que pusiera en riesgo a la comunidad escolar, sino que había un envase con una etiqueta errónea dentro de la bodega del laboratorio de química.
“Sólo encontramos un galón con un líquido que ajeno a lo que marcaba la etiqueta, por lo que se le brindaron recomendaciones a la directora de la escuela, es decir que se removiera el envase de sitio, ventilara el espacio y prohibiera el ingreso de personas al lugar”, agregó el funcionario.
Finalmente, Obregón Angulo comentó que una empresa especializada acudiría a la secundaria para recolectar el producto y con ello evitar un accidente o riesgo real.