Efectúan de nuevo “operativo mochila” en secundaria

Por Nelly Alfaro

OPERATIVO MOHILA 1Ensenada.- Para descartar la presencia de algún tipo de artefacto o  sustancia ilícita en la escuela Secundaria Número 50,  de praderas del Ciprés, se efectuó el “¨ Operativo Mochila”, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Alejandro Chiquette Díaz, Comandante de la Patrulla Juvenil BC, explicó que por segunda vez en lo que va del semestre, autoridades de la Escuela Secundaria Número 50,  ubicada en la colonia praderas del Ciprés,  solicitaron se llevara a cabo el operativo en el plantel.

Mencionó que en esta ocasión se logró beneficiar a 150 alumnos, a  quienes durante una plática se les explicó cómo prevenir una mala decisión que los encamine a acciones que pudieran truncar su futuro o su vida.

“Crear conciencia y alertar a la juventud sobre los peligros y consecuencias a los que están expuestos al ser partícipes de algún hecho relacionado con el pandillerismo y las drogas es el objetivo”, mencionó.

El funcionario estatal  agregó que, durante el operativo  se contó con la presencia de elementos de la Patrulla Juvenil BC y de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9 de la corporación, quienes explicaron a los alumnos cada detalle del  procedimiento.

Al iniciar el operativo se solicitó a los jóvenes entregar de manera voluntaria todo tipo de medicamento, comida preparada, marcadores permanentes, objetos  peligrosos,  armas o drogas, después un agente canino de la corporación recorrió los pasillos de las aulas.

Cabe mencionar que no fueron detectadas sustancias prohibidas ni artefactos que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos y docentes del plantel.