script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ejecuta API obras por más de 30 mdp en el puerto

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La  Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), comenzó los trabajos en su primer etapa de la  habilitación de la calle de la Marina, la cual consiste en la extensión de 134 metros lineales, informó el   director de la dependencia federal, Juan Ramón Ruíz Armenta.

Comentó que se están acondicionando las instalaciones eléctricas y tuberías hidráulicas para después proceder a pavimentar con concreto la vialidad.

La inversión estimada de esta obra es de 6.8 MDP con recursos propios de API Ensenada y se estima que los trabajos finalicen a finales de febrero de este año; la segunda etapa de acuerdo a lo estipulado en el proyecto ejecutivo, tendrá una inversión total de aproximadamente 25 MDP.

“Este proyecto tiene como finalidad ampliar el andador turístico donde y que los  visitantes tengan la oportunidad de caminar y disfrutar de los espacios destinados para ellos”, explicó.

La segunda obra en ejecución, es la represa de gaviones en la desembocadura del arroyo Ensenada, con una inversión de 4.8 MDP con recursos propios de API Ensenada.

Dicho proyecto contempla la realización de una obra hidráulica para el control de basura y almacenamiento de azolves en la desembocadura del arroyo dentro del recinto portuario.

“Las represas de gaviones son estructuras rectangulares de alambre galvanizado recubierto de pvc para evitar la corrosión por el agua salina, rellenas de rocas incluyendo el vertedor y la estructura disipadora”, detalló.

Con esta obra se podrán almacenar 11,259 metros cúbicos de azolves, antes que llegasen al mar, de esta manera será mucho más fácil y menos costosa la remoción de materiales en el arroyo.

“El proyecto generará un alto impacto positivo, particularmente con el medio ambiente, así como en el mejoramiento de las operaciones portuarias,  también solucionará un problema de contaminación en la rada portuaria y minimizará el problema de azolvamiento de la misma, se estima que la obra finalice en abril del 2020”, explicó.




CLOSE
CLOSE