script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ejecutan obras por 10mdp en la calle México y Coral

Por Redacción

Ensenada.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada trabaja en la rehabilitación de 11 mil metros cuadrados en tramos de la calle México y la avenida Coral.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en el mejoramiento de la avenida Coral entre Reforma y Galeana, se invierten más de 6.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Resaltó que en esta obra que registra un avance del 85%, se hicieron demoliciones y renivelaciones de pavimento, pozos de visita y cajas de válvulas, para el posterior colado de whitetopping en 8 mil metros cuadrados de vialidad, equivalentes a 13 cuadras.

“Después de los trabajos de la calle Ámbar, esta rehabilitación en la avenida Coral es la segunda más grande en inversión y metros cuadrados abarcados. Estamos haciendo justicia a una demanda histórica de residentes y comerciantes de esta zona de la ciudad, una de las más transitadas por la población”, expresó.

Armando Ayala indicó que con un monto de 3 millones de pesos del Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera -Ramo 23-, hace tres semanas dio arranque la reparación de la calle México entre calzada De las Águilas y Cortez.

Precisó que éstas consisten en bacheo preliminar con concreto, y posterior recubrimiento con whitetopping en 3 mil metros cuadrados de superficie, que se prevé concluya a finales del mes de abril.

“Queremos avanzar lo más que se pueda en calles principales y después seguir en las calles transversales, como la Mina que atraviesa varias colonias y es una vialidad secundaria con gran flujo vehicular”, afirmó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que como parte de los proyectos de mejoramiento de vialidades transversales, en el próximo paquete de obras del Ramo 33, se incluirán proyectos de rehabilitación vial en las colonias Maestros e Hidalgo.

Reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con los trabajos que se desarrollan en tramos de la avenida Coral y calle México, al salir en tiempo a sus menesteres, respetar la señalización y al personal que trabaja en estos espacios.




CLOSE
CLOSE