script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ejecutarán operativos dependencias para reforzar seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para redoblar la vigilancia en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  gestiona la ejecución de operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia de Baja California y Policía Estatal Preventiva.

El alcalde Marco Novelo Osuna,  indicó que también se solicitará la intervención de la División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad en el municipio, especialmente en las zonas que registran el mayor número de incidentes.

“Exhorto a denunciar cualquier acto al margen de la ley; no se tolerarán actos que vulneren la tranquilidad que nos caracteriza”, afirmó.

Aunque el gobierno municipal es primer respondiente en materia preventiva, destacó,  se coadyuva con el Estado y la Federación para abatir situaciones relacionadas con la delincuencia.

Detalló, que se han recuperado 265 carros de un total de 348 que fueron robados, 205 personas fueron detenidas por distintos delitos y 8 mil 905 ciudadanos pisaron las celdas preventivas por diversas faltas.

Además, se ejecutaron 33 órdenes de aprehensión, cinco extranjeros fueron puestos a disposición de Migración, se capturó a un extranjero con orden de arresto, se realizaron 70 operativos de la Unidad de Reacción Inmediata y una reunión Grupo Escoba de enlace internacional.

“Seguridad Pública levantó 5 mil infracciones en los tres turnos regulares y 855 en operativos especiales, se detuvo a 107 personas y 115 vehículos fueron remolcados en alcoholímetros; se atendieron 242 accidentes y mil 057 colisiones”, dijo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE