El 15 de marzo es el último día para solicitar credencial del IFE

Por Nelly Alfaro

DSC05064Ensenada.- El próximo 15 de marzo vence el plazo para solicitar la credencial para votar con fotografía, realizar cambio de domicilio o reposición de la misma, informó Jorge Calderón León.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Baja California, indicó que los documentos que deben de presentar los interesados para realizar el trámite son el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y credencial con fotografía, como puede ser la escolar, pasaporte mexicano o cartilla militar.

Calderón León especificó que a partir del 16 de marzo y hasta el 30 de abril será el periodo para la entrega de credenciales.

Agregó que aquellas personas que cumplan la mayoría de edad entre el 16 de marzo y el 7 de julio deben de realizar el trámite para poder ejercer el voto en las próximas elecciones estatales.

“El día 15 de marzo estarán abiertos los módulos de los municipios las 24 horas  para que aquellos que no ha hayan tramitado lo hagan”, comentó.

El vocal ejecutivo, señaló que se puede hacer el trámite las veces que sean necesarias, y en un plazo de 10 días la credencial está en los módulos.

Informó que las personas interesadas pueden hacer cita, a través de internet ifetel@ife.org.mx o al número  01800433000  sin costo para agendar.

Detalló que el padrón actual en Baja California es de 2 millones 563 mil 508 y el listado nominal 2 millones 377 mil 871, y en Ensenada hay un padrón de 363 mil 302 y en estado nominal 342 mil 035.

Por último, mencionó que en promedio durante el presente mes en todo el Estado se están haciendo 22 mil trámites por semana en los 21 módulos existentes en la entidad.